El Imaginario

 

Se llama Gonzalo Albiñana. (Ahora, al menos).

Ha conseguido y buscado siempre sus influencias fuera del mundo de la Magia tradicional, por lo que sus producciones son creativas y diferentes. En el 2013 publica su primer libro, “Trampantojo”, y recibe el encargo de crear una conferencia, con el título de “Cuentos para Soñar”, para ilusionistas profesionales. Entre 2016 y 2017, publica "Esto no es una Pipa", una charla taller para explorar la Creatividad en la Magia, y el manual de Sombras Chinescas "Sombras desde el Candil", mientras prepara una publicación sobre su historia y mezcla con la magia, acompañada por "Candil", su conferencia, a la que sigue "Emocionario", una investigación sobre la sinergia del teatro y la magia de nuestro siglo.

Además, es un tipo muy absurdo. Un Sombrero que escribe, cuenta, dirige, a veces hace el payaso, actúa, dobla, y, por qué no, sueña.

Espectáculos en activo

La Vuelta al día en 80 Mundos

Llegó el día de el gran viaje, el momento que cambiará todo para siempre. Llegó el día y...perdió el tren. Ahora está encerrado, en la estación, esperando para poder dar La Vuelta al día en 80 Mundos.

Nocturna

 

¿Alguna vez te has quedado embobado, en mitad de la noche, mirando a las nubes, a la luna, a las estrellas? ¿Has pensado en la Magia que esconden? Dejándonos jugar durante un rato, las manos de Gonzalo Albiñana nos la descubrirán en Nocturna en OFF de La Latina.

Un hombre en busca de “Trampantojos” comienza a contar la historia de la primera vez que, con su padre, hizo una excursión Nocturna. A contar cómo las formas cambiantes de las Nubes, contra la Luna, le hicieron empezar a fantasear con todo lo que es mágico, y cómo no ha dejado de hacerlo hasta hoy.

También en versión corta, ideal para festivales o emplazamientos concretos, una pieza de 10-15 minutos en la que, a través del lenguaje de las sombras chinescas, se descubre toda la magia que pueden conjurar unas manos imaginarias.

 

 

El Perro

Desde el particular mundo del clown, acosado por fuerzas mágicas que no logra entender, un "técnico del teatro" se ve envuelto en un mar de problemas...y cinta. 10-15 minutos, como número solo, con piezas modulares que añadir en el caso de requerirse.

 

 

 y en creación

Wanderlust

Encargado de un almacén de objetos perdidos. Este hombre colecciona y cataloga todo aquello que los viajeros pierden, ya sea esperando o en los trayectos, e imagina en secreto las vidas y las aventuras que habrán vivido, soñándolas para él, sin atreverse a hacer lo mismo. En el devenir de estos elementos, reflexiona y encuentra cosas en su propia vida y de sí mismo que no conocía, proyectándolo en las ficciones que orquesta, y comparte.

 

El Hombre Tortuga

 

 
El salón está en penumbras, gobernado por maletas viejas y libros apilados. Otros son salvajes, y hay también algún objeto irreconocible y un enorme perchero, con una gabardina y un sombrero como única compañía. Entonces la gabardina empieza a moverse ligeramente. De las profundidades de una manga, aparece, de pronto, una mano. Busca, claro, su ausente cabeza, y surge, de la otra manga, su compañera. Poco a poco, la ausente empieza a asomar por la pechera del abrigo, pero al ver al público, se esconde asustada. Entonces una de las manos, decidida, va a por ella y la saca de su caparazón de gabardina. Les siguen los pies. Un hombre ha aparecido, y tiene intención de contar cuanto ha visto.

 

Magritte

Próximamente

 

 

Contacto

 

Correo electrónico: hola@el-imaginario.com


También puede llamarnos al teléfono: (+34)

689472175

 

En Instagram: @gonzaloalbinana

 

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gonzalo Albiñana Pérez