Puede que le surjan dudas a la hora de contratar un trabajo artístico, sobre todo si no ha tenido una experiencia previa con el sector. La magia y las sombras se destacan como lenguajes polifacéticos, todos los formatos son cambiantes, adaptables, y cualquier cosa es posible, pero existen, digamos ahora, unos cinco modelos habituales de trabajo y representación, que pueden servirle de orientación:

 

Espectaculo ONLINE

Este nuevo formato, que ha llegado para quedarse, nos permite, desde la dotación técnica de un estudio profesional privado de grabación, ofecer un espectáculo 100% online e interactivo, haciendo magia y sombras a través de las pantallas hasta la comodidad de su propia casa, la casa de muchos amigos a la vez, las pantallas de clientes, trabajadores, compañeros de empresa... con todos los medios audiovisuales a nuestro alcance para refortar tu mensaje, tu imagen de marca, tu felicitación, tu sorpresa, tu regalo...o simplemente tus ganas de compartir un rato de magia que, aunque a distancia, se siente y se ve más cerca que nunca.

 

Espectáculo en escenario

Este formato es perfecto para introducir o concluir una cena, un evento de empresa, una conferencia, o presentación de producto, ya que podemos proporcionar un tiempo de distensión y entretenimiento con magia, sombras o ambos, o podemos crear un formato personalizado, que comunique o enfatice ciertos mensajes que quiera transmitir. La duración de este formato es flexible y puede variar entre 10 y 90 minutos.

 

Espectáculo familiar

Una buena opción para los parques de atracciones, cruceros con un público familiar o cualquier evento en distintos espacios cuando se tiene una audiencia con edades mixtas. Este es un espectáculo para toda la familia, que también se puede adaptar para celebraciones y fiestas privadas, eventos en la calle, etc.

 

Galas, actos y variedades

Un acto corto, que podemos adaptar o preparar específicamente, para, por ejemplo, un espectáculo de variedades con otros artistas. El montaje en escena es sencillo, y se puede presentar completamente músical o hablado. Un acto  predominantemente visual o hablado, que dura entre 8 y 15 minutos, y que se puede cambiar y adaptar para que, en varias intervenciones, funcione como anfitrión o presentador de los otros artistas o de la gala completa. 

Aquí especialmente es donde las sombras adquieren una originalidad y una frescura muy interesante, que diferencian el evento enormemente.

 

Magia de cerca

Esta es una gran experiencia en cualquier fiesta con invitados, cenas, cóctel, locales,... la magia de cerca se realiza con pequeños objetos para unos pocos espectadores a la vez. En un formato de mesa en mesa, Gonzalo se acercaría y realizaría para los comensales un pequeño espectáculo, casi privado. Este es un tipo de magia interactiva agradable donde los invitados tienen la oportunidad de experimentar realmente la magia en primera persona.

 

 

Estas son solo algunas opciones posibles de dar forma a sus necesidades, y lo mejor es siempre comunicarse sin compromiso, pero además, Gonzalo cuenta con espectáculos propios:

 

 

 

 

 

 

 

Espectáculos en activo

 

 
"No todos aquellos que divagan están perdidos, pero él... él sí."
 
Llegó el día del gran viaje, el momento que cambiará todo para siempre. Llegó el día y...perdió el tren. Ahora está encerrado, en la estación, esperando para poder dar la vuelta a Babia en ochenta días, y poder demostrar a todos que no hay nada malo en pasarse la vida allí.
 
BABIA es una representación "dramágica" en la que conviven la magia, la poesía visual, las paradojas, el humor y el teatro...todo por culpa de algo tan simple como un despiste. Un modesto homenaje a los locos, a los absurdistas, a los soñadores.
 
Una recopilación de demencias mágicas, en la que tú también te perderás.
 
 
 

TRUCOS DE CÁMARA es una nueva  iidea de formato de magia y sombras para Internet, en el que, a través de vuestras pantallas, podréis interactuar y vivir en primera persona (a veces, incluso, en vuestras propias manos) el imposible, regado, claro, de unas cuantas risas.

 

Y todo, a través de una cámara, en la cámara, sin trucos de cámara. Con Trucos de Cámara, pero Sin. O con. Bueno, no sé, Sin y Con. Sincon.

 

Es difícil de explicar.

Mejor, vedlo.

 

¿Alguna vez te has quedado embobado, o embobada, en mitad de la noche, mirando a las nubes, a la luna, a las estrellas? 
 
¿Has pensado en la Magia, en los trampantojos que esconden? 
 
SOMBRERO empezó a fantasear cuando su padre le llevó a una excursión nocturna. Desde entonces, busca incesantemente trampantojos, con la ayuda de las sombras, las nubes, la luna, la magia y el humor. 
 
Hoy quiere compartir los sueños que albergan con vosotros, a través de las manos de Gonzalo Albiñana, en NOCTURNA 
 

También en versión corta, ideal para festivales o emplazamientos concretos, una pieza de 10-15 minutos en la que, a través del lenguaje de las sombras chinescas, se descubre toda la magia que pueden conjurar unas manos imaginarias.

 

 

Lee aquí lo que han dicho de NOCTURNA

 

Lee aquí el DOSSIER

 

 

Achús

En un absurdo, loco, y fallido intento de homenaje a un ser querido, un mago pierde el control de la situación y, a través del humor, y víctima de su propia magia, paga las hilarantes consecuencias.

 

Número de concurso premiado en el 36º Congreso Mágico Nacional de Murcia 2019

(Babia)

 

Formato de 9 minutos de extrema sencillez y adaptabilidad técnica, idóneo para presentaciones y galas.

 

 

El Perro

Desde el particular mundo del clown, acosado por fuerzas mágicas que no logra entender, un "técnico del teatro" se ve envuelto en un mar de problemas...y cinta. 10-15 minutos, como número solo,  o como piezas modulares que añadir en el caso de, por ejemplo, presentaciones de galas.

 

 

 

                                                    en creación

El Hombre Tortuga

 

Un hombre ha aparecido, y tiene intención de contar cuanto ha visto.

 

  y en compañía

 

5 (Cinco) es un espectáculo diferente. 5 es un número con la rima fácil. 5 no te dejará indiferente. 5 eran los lobitos. 5 pueden ser menos que cuatro y más que seis. Porque más valen 5 sonrisas que seis desdichas. Y menos malas son 5 carcajadas que cuatro patadas en la espinilla. 5 son los artistas necesarios para ver un gran espectáculo. Y 5 son los que, a partir de ahora, te harán soñar.

 

5 nace de la unión de 5 mentes inquietas del panorama mágico internacional. Es una gala de magia sin la figura del presentador, donde los números se van sucediendo uno a otro mediante transiciones surrealistas, oníricas y a veces absurdas. Exploran lo que se puede hacer encima de un escenario, a través del lenguaje de la magia, del lenguaje del teatro, y de 5 lenguajes más, cada uno el suyo propio (literal, y poéticamente hablando, nunca mejor dicho).

 

Crean así una unidad de espectáculo que intenta crear un pequeño hilo temático: la transformación. De igual manera, permite al espectador hacerse ciertas preguntas. ¿Estamos presos dentro de una jaula? ¿Somos lo que queremos ser? ¿O todo esto no es más que una broma para mostrarnos diferentes números de magia?

 

Estos 5 artistas se enredan, intercambian pareceres, se dirigen mutuamente y forman este espectáculo de magia, en el que la ternura, la magia, la sorpresa y la imaginación se entremezclan dando como fruto una experiencia diferente.

 

Gaston

Dos veces Premio Mundial de Magia FISM 2006

 

Tuttilifamili

Premio Mundial de Magia FISM 2018 y Premio Europeo al Acto más Original

 

Gonzalo Albiñana

Premio Nacional de Magia CMN 2019 y Premio Genii D´Or a la Creatividad

 

Imanol Ituiño

Dos veces Premio Nacional de Magia CMN 2014

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Gonzalo Albiñana Pérez